Home


Nota Importante: 

  • Para todo servicio consular se requiere programar cita mediante el sistema MEXITEL  (ver guía)      
  • No se proporciona información telefónica, para dudas u otras informaciones escriba  a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted cuenta con autorización, expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para una entrevista consular con miras a la obtención de una visa de Cooperante, el procedimiento es el siguiente:

  • Impresión del comprobante de la cita agendada previa, gratuita y exclusivamente en MEXITEL CLICK AQUÍ para agendar cita.
  • Formulario de solicitud de visa lleno completamente. CLICK AQUI para descargar el formulario.
  • Pasaporte ordinario vigente y copia de la página principal del pasaporte en donde están sus datos con la fotografía (no es posible estampar este tipo de visa en pasaportes oficiales). En su caso, copia de visas o cuños anteriores.
  • Una fotografía reciente (máximo dos meses de antigüedad) con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño de 3.9 centímetros x 3.1 centímetros, con fondo blanco y de frente. Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografías no serán admitidas.
  • Originales y copia de cualquier documento que, a su juicio, sirva de apoyo a su solicitud de visa durante la entrevista consular. Ejemplo: Títulos y Certificados de Estudios, reconocimientos, así como otros documentos  que avalen su experiencia

NOTA: Se sugiere confirmar con su contraparte en México (la entidad que ofrece o recibe cooperación) que la autorización para la entrevista consular, en su calidad de cooperante, ya fue expedida; toda vez que no es posible documentar como cooperante sin que el número de autorización haya sido recibido en la Embajada. Quien se presente con cita de cooperante, sin que la autorización haya sido expedida, perderá la cita y deberá agendar una nueva.

  • No se recibirán solicitudes que no contengan la documentación requerida; esas solicitudes serán consideradas incompletas, por lo que la persona interesada deberá solicitar cita nuevamente, para presentar la documentación que se indica en los requisitos.
  • No se atenderá a terceras personas ni a intermediarios.