Home


Para solicitar visa mexicana con permiso del Instituto Nacional de Migración, se requiere:

Es necesario enviar vía correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) su expediente, incluyendo su cita programada en MEXITEL, cuando menos, 3 días hábiles antes de la misma a fin de asegurar la continuidad de su trámite.

Documentación que debe contener el expediente:

  1. Comprobante de cita impreso. La cita se realiza a través de la página de Internet MEXITEL (pulse aquí)La cita debe corresponder al trámite Visa (la única opción disponilbe es Sin permiso INM, esto solo es para agendar la cita a través de MEXITEL, el trámite se realizará conforme a norma);
  2. Formulario de solicitud de visa lleno (manual o digital). Para obtener el formulario Pulse aquí
  3. Pasaporte válido y vigente, en original y copia;
  4. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, cuyas medidas deberán ser de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente y;
  5. Original y copia del documento que acredite su legal estancia en República Dominicana (visa, tarjeta de residente), aplica solo si la persona solicitante no es dominicana;
  6. Copia del NUT (Número Único de Trámite) que expide el Instituto Nacional de Migración para autorizar la expedición de visa, sujeta a entrevista consular.
  7. Pagar los derechos consulares, en la Sección Consular, en efectivo y en cantidad exacta. Este derecho consular no es reembolsable. Para ver la tabla de Derechos pulsar aquí.

 * En caso de unidad familiar necesitará probar el vínculo familiar con original y copia de acta legalizada de nacimiento o de matrimonio e identificación oficial (con fotografía, pasaporte, cedula de identidad o residencia) de la persona con la que está probando el vínculo familiar.

Cuando se presente algún documento otorgado en un tercer país, deberá ser legalizado o apostillado según sea el caso, con traducción oficial cuando se trate de un idioma distinto al español.

NOTA IMPORTANTE

  • A partir de la fecha de notificación, la persona interesada tiene 30 días de plazo para solicitar cita.
  • La entrevista consular puede efectuarse aún pasados 30 días después de la fecha de notificación siempre y cuando la cita haya sido solicitada antes de ese plazo.
  • Las citas programadas para trámites distintos al que se solicita serán anuladas. La persona solicitante que requiera un servicio distinto al indicado deberá programar una nueva cita que coincida con el trámite requerido.
  • Para solicitar entrevista consular es imprescindible contar con el documento (NUT) autorizado por el Instituto Nacional de Migración.
  • El resultado de la autorización de la visa dependerá de la entrevista consular.

 

MEDIDAS SANITARIAS COVID19

Para ingresar a las instalaciones se verificará que:

  1. Porte cubre bocas, guantes y traiga bolígrafo;
  2. La temperatura no sea elevada, se medirá en la entrada;
  3. Presente confirmación de cita impresa;
  4. Cuente con su expediente completo en ORIGINAL Y COPIA;
  5. El pago de los derechos consulares sea en EFECTIVO, CANTIDAD EXACTA y con billetes en BUEN ESTADO, la visa con fines de turismo para los nacionales dominicanos es GRATUITA otras nacionalidades y/o fines de internación VER TARIFAS CONSULARES;
  6. No traiga acompañantes, a menos que el trámite sea para un menor de edad que debe estar acompañado por quienes ejerzan la patria potestad (padre y madre) o tutela jurídica;
  7. En aquellos casos en que la documentación o información presentada no sea original, tenga inconsistencias o irregularidades, la Secretaría verificará su autenticidad ante la autoridad emisora y podrá requerir al solicitante pruebas adicionales.