Home


Para solicitar visa mexicana con permiso del Instituto Nacional de Migración, se requiere:

1.      Programar una cita mediante la plataforma Mexitel (Vea Guía)

2.      Documento: Visa

3.      Trámite: Sin Permiso INM (la opción con permiso no esta habilitada)

4.      Detalle: Turismo y Tránsito y Tipo de Trámite. 

5.      Acudir personalmente a esta Sección Consular con:

a) Comprobante de cita impreso (Mexitel lo envía automáticamente cuando se programa la cita).

b) Formulario de solicitud de visa (rellenado manual o mecánicamente)

c) Copia del NUT (Número Único de Trámite) que expide el Instituto Nacional de Migración para autorizar la expedición de visa, sujeta a entrevista consular.

A partir de la fecha de notificación, la persona interesada tiene 30 días de plazo para solicitar cita.

La entrevista consular puede efectuarse aún pasados 30 días después de la fecha de notificación siempre y cuando la cita haya sido solicitada antes de ese plazo.

Pagar por derecho de visa$36.00 dólares EUA, en la Sección Consular, en efectivo y en cantidad exacta. Este derecho consular no es reembolsable aun cuando la visa no sea otorgada.

Las citas programadas para trámites distintos al que se solicita serán anuladas. La persona solicitante que requiera un servicio distinto al indicado deberá programar una nueva cita que coincida con el trámite requerido.

Para solicitar entrevista consular es imprescindible contar con el documento (NUT) autorizado por el Instituto Nacional de Migración.

Procedimientos y requisitos:

1. Cuando la intención de la persona es residir en México. La oficina consular podrá realizar el trámite únicamente, cuando el mexicano o titular de visa o de tarjeta de residente se encuentre en el extranjero y acompañe a su familiar a la entrevista consular.

2. El  familiar  en  México  tiene  la opción de solicitar el permiso de internación al  Instituto  Nacional  de  Migración, INM  http://www.inm.gob.mx

·En la fecha de la cita consular programada en Mexitel se requiere presentar:

·Comprobante de cita impreso (Mexitel lo envía automáticamente cuando se programa la cita).

a) Formulario de solicitud de visa (rellenado manual o mecánicamente)

b) Copia del NUT (Número Único de Trámite)

c) Pasaporte vigente y copia de la página de datos con fotografía.

d) Fotografías reciente (máximo dos meses de antigüedad) con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño de 3.9 centímetros x 3.1 centímetros, con fondo blanco y de frente. Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografías no serán admitidas.

3. Cónyuge mexicano:

4. Comprobar la nacionalidad mexicana mediante: original y copia de alguno de los siguientes documentos: pasaporte, acta de nacimiento mexicana, carta de naturalización.

5. Original y copia de acta de matrimonio y/o del acta de matrimonio expedida por registro civil mexicano o extranjera, apostillada.

*En el caso de que el acta de matrimonio no sea mexicana ni dominicana, se requiere que haya sido legalizada o apostillada por la autoridad competente del país emisor, y que se presente con traducción oficial, si el idioma original no es español.

6. Acreditación del vínculo familiar:

•  Si el solicitante es hijo menor de edad y soltero: original y copia de acta de nacimiento.

•  Si el solicitante es el padre o la madre: original y copia del acta de nacimiento mexicana del hijo mexicano.

•  Si el solicitante es hijo menor de edad y soltero del cónyuge: original y copia de acta de nacimiento, y original y copia de acta de matrimonio.

•  Si el solicitante es hermano menor de edad, soltero y está bajo la tutela jurídica del mexicano: Original y copia de a) acta de nacimiento del solicitante, b) acta de nacimiento del hermano, y c) sentencia judicial que compruebe la tutela jurídica.

Para dudas o informaciones adicionales sobre temas consulares, que no se encuentren en la página http://embamex.sre.gob.mx/republicadominicana/index.php/home, se debe dirigir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; para otras informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visa Con Permiso Para Realizar Actividades Remuneradas

Requisitos:

1. Comprobante de cita impreso (Mexitel lo envía automáticamente cuando se programa la cita).

2. Formulario de solicitud de visa (rellenado manual o mecánicamente)

3. Original o copia del NUT (Número Único de Trámite) autorizado por el Instituto Nacional de Migración. 

4. Original y copia de pasaporte (de la página de datos con fotografía) valido y vigente.

5. Fotografía reciente (máximo dos meses de antigüedad) con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño de 3.9 centímetros x 3.1 centímetros, con fondo blanco y de frente. Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografías no serán admitidas.

6. Si la persona solicitante no es dominicana original y copia del documento que acredite su estancia legal (sellos migratorios, tarjeta de residencia, cédula o visa valida en original y copia).

NOTA IMPORTANTE:

El resultado de la autorización de la visa dependerá de la entrevista consular.