Home


Las autoridades migratorias no requerirán visa mexicana a extranjeros que sean:

  • Titulares de visa válida y vigente (*) de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y cualquiera de los países del Espacio Schengen
  • Residentes permanentes en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países del Espacio Schengen, así como los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).

Siempre y cuando la estancia en México sea de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas hasta por 180 días:

Para realizar cualquiera de las siguientes actividades: turismo, tránsito, negocios (como la asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación o asesorías en México), ejercicio de los ministros de culto, trabajos técnicos en empresas, actividades filantrópicas, deportivas, artísticas y transporte de mercancías (sin recibir pago en México); así como recibir tratamientos médicos, asistir a ferias y/o conferencias.

 

Nota: 

No se requiere que las visas de los países mencionados hayan sido utilizadas, ni trámite alguno ante esta Sección Consular. 

La autorización para ingresar a México y la temporalidad de la estancia permitida será determinada por la autoridad migratoria en el punto de internación.

La autoridad migratoria podrá solicitar a la persona extranjera que compruebe el motivo de su viaje, mediante alguno de los siguientes documentos.

a) Reservación de hotel, boletos de regreso (itinerario), boletos de tours (itinerario).

b) Carta mandato en idioma español de la empresa matriz, filial o subsidiaria extranjera que indique que la persona extranjera es empleada de ella y que el pago de los servicios que prestará en el territorio nacional correrán por cuenta de la misma.

c) Copia del contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, de compraventa de maquinaria y equipo, de capacitación técnica de personal, o de cualquier otro relacionado con el proceso de producción de una empresa establecida en México o que vinculen a la parte extranjera con la parte mexicana, o constancia de nombramiento por la asamblea de accionistas de empresas legalmente establecidas en México.

d) Carta de organización o institución pública o privada en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia. En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta responsiva.

e) Carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación por una temporalidad máxima de ciento ochenta días.

 

(*) La facilitación migratoria que permite ingresar a territorio mexicano con visa válida y vigente de los países indicados, implica que ésta sea vigente durante la fecha de entrada y estancia. Se aplica el mismo criterio respecto al pasaporte. Sin embargo, la decisión sobre el ingreso corresponde a  la autoridad migratoria.