Home


Ciudad de México, 11 de enero de 2018

 

 

 Canciller Luis Videgaray: Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, señoras y señores Embajadores y Cónsules de México, ex Cancilleres, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, muy distinguidos invitados especiales, quiero saludar de manera muy especial la presencia del Dr. José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Gracias Dr. Graziano por estar aquí, es un honor contar con su presencia en México.

Sr. Presidente tengo un discurso aquí preparado, no es muy largo pero es un discurso, los Embajadores y los Cónsules llevan una semana entera escuchándome echarles rollos y todos tenemos hambre, así que simplemente quiero agradecer a todos los integrantes de su gabinete que asistieron a la reunión de Embajadores y Cónsules en esta 29 edición de esta reunión anual y que nos dieron una visión clara, amplia, pero sobre todo muy esperanzadora del presente y el futuro de México, de manera particular quiero agradecer a los Secretarios de Defensa Nacional y de Marina por no solamente darnos una explicación detallada, muy interesante de la presencia de las fuerzas armadas en el ámbito internacional sino también por habernos dado ocasión para agradecerles lo que las fuerzas armadas hacen por México todos los días.

Fue una reunión de mucho trabajo, de convivencia y de escucharnos y de aprender unos de otros.

Quiero darle las gracias Sr. Presidente por el privilegio que significa para mí y para todos nuestros compañeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores la oportunidad de representar a México en el exterior.

Nuestro compromiso es cumplir como lo mandata la constitución, con la ejecución de la política exterior que define el Ejecutivo Federal y hacerlo con ánimo con orgullo y con alegría de ser mexicanos y de representar a este extraordinario país ante la comunidad de naciones.

Muchas gracias, sean todos muy bienvenidos.

ooOOoo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro

Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06010

Tel. 36865214

www.gob.mx/sre