Home


Comunicado No. 426

 Moscú, Rusia, 17 de noviembre de 2017

 

  

El Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray, realizó una visita oficial a Moscú, el 17 de noviembre, durante la cual se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a fin de revisar los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

 

Ambos Cancilleres acordaron impulsar el comercio e inversión bilaterales en coordinación con los sectores empresariales. Además, coincidieron en aprovechar los mecanismos institucionalizados de diálogo existentes entre México y Rusia para mantener una comunicación constante con el fin de ampliar y profundizar la agenda común.

 

En temas regionales y multilaterales, los Cancilleres Videgaray y Lavrov dialogaron, entre otros, sobre la actual situación en Venezuela y en Corea del Norte, así como de la Alianza del Pacífico y la Unión Económica Euroasiática. Finalmente, convinieron mantener un diálogo constante en temas de Naciones Unidas.

 

Además, coincidieron en impulsar los intercambios de Rusia con América Latina en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) –con quien Rusia mantiene un Mecanismo Permanente de Diálogo Político.

 

El Canciller Lavrov reiteró la invitación del Presidente Vladimir Putin para que el Presidente Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado a Rusia en 2018.

 

En el marco de su visita Oficial, el Secretario Luis Videgaray dio una conferencia magistral en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en la que subrayó el compromiso de México con el multilateralismo a fin de afrontar los principales retos mundiales.

 

Previamente, el Secretario Luis Videgaray, acudió a la Tumba del Soldado Desconocido, donde colocó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos durante la II Guerra Mundial.

 

 

 

 

ooOOoo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro

Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06010

Tel. 36865214

www.gob.mx/sre