Home


Comunicado No. 424

 Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017

 

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza una visita oficial a Moscú, Rusia, con el propósito de fortalecer el diálogo político de alto nivel y dar seguimiento al encuentro que sostuvieron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Vladímir Putin en septiembre pasado, durante la IX Cumbre de los BRICS.

El programa de actividades del Canciller prevé una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien conversará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. También, impartirá una conferencia magistral en la Academia Diplomática de ese país.

La visita del Canciller Luis Videgaray a Rusia es parte del interés de México en mantener un diálogo constante de alto nivel con  otros miembros del Grupo de los Veinte (G20), al tiempo que refrenda la decisión del Gobierno del Presidente Peña Nieto de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo.

Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29º a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral fue de 1,480 millones de dólares.

 

 

 

 

ooOOoo

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro

Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06010

Tel. 36865214

 

www.gob.mx/sre