Home


El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció a la Comisión Permanente su respaldo a dicho nombramiento.

 

El día de hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz como Embajadora de México ante la República de Colombia, a propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Luego de ser ratificada por el pleno, la Embajadora Alcalá Ruiz rindió la protesta de ley. El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció a la Comisión Permanente su respaldo a dicho nombramiento.

 

La Mtra. Alcalá Ruiz se desempeñó como Senadora de la República y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. En su trayectoria profesional, ha sido Presidenta y Secretaria General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Vicepresidenta del Organismo de Ciudades del Patrimonio Mundial y Vicepresidenta del Consejo Iberoamericano de Desarrollo Estratégico para las Ciudades.

 

Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, Maestra en Administración Pública y candidata a Doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.