Home


Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Estatal de California-San Bernardino (CSUSB) viaja a la Ciudad de México como parte de una estancia académica y para participar en el curso “Los orígenes y el rol contemporáneo de la cultura latina”.

“Es un honor recibir a jóvenes entusiasmados por conocer la cultura mexicana. Ustedes son un pilar fundamental para acercar más a nuestras sociedades” expresó Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte, al grupo estudiantes de origen mexicano que visitaron hoy la Cancillería.

Del 22 de junio al 10 de julio, un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Estatal de California-San Bernardino (CSUSB) viaja a la Ciudad de México como parte de una estancia académica y para participar en el curso “Los orígenes y el rol contemporáneo de la cultura latina”.

El objetivo del programa es aprender más sobre la cultura mexicana y latina. Como parte de sus actividades visitarán distintos sitios de interés cultural e histórico de la Ciudad, como Palacio Nacional, el Castillo de Chapultepec, entre otros.

La estancia académica servirá para obtener mayores conocimientos sobre México y aplicarlos en sus distintas áreas de estudio.

“Espero que como resultado de este viaje se conviertan en Embajadores de México y difundan la riqueza de nuestra economía, cultura y sociedad en sus comunidades” destacó el Subsecretario.

En el grupo hay futuros administradores, psicólogos, artistas, comunicólogos y enfermeros, quienes han demostrado gran capacidad de liderazgo en la Universidad de San Bernardino y su interés por México.

La Cancillería se enorgullece de trabajar con este grupo de destacados estudiantes y apoyarlos en su trayectoria como líderes binacionales que acercarán cada día más a nuestros países.

“Continuaremos acercándonos a jóvenes como ustedes. Tengan claro que México es su país y estamos aquí para apoyarlos”, concluyó el Subsecretario Sada.