Conoce los secretos del trofeo de la #F1MX, hecho por manos mexicanas
Al igual que en la edición 2015 del Gran Premio de México, el trofeo que se llevó el ganador Lewis Hamilton fue diseñado y elaborado por la casa TANE.
La emoción de la Fórmula 1 tiene su culmen cuando después de agotadoras jornadas, el ganador, que en esta ocasión fue el británico Lewis Hamilton, se lleva el trofeo que lo acredita como vencedor del Gran Premio de México.
El trofeo fue diseñado por la casa platera mexicana TANE que por más de 40 años ha trabajado este metal para volverlo verdaderas obras de arte con resonancia internacional.
Este año, el trofeo mantuvo la silueta que tuvo en 2015 y que, en esta edición, integró una franja con los colores de la bandera nacional.
En su elaboración se utilizaron materiales muy mexicanos, además de la plata, por ejemplo, la base del trofeo está hecha de obsidiana, uno de los materiales más utilizados desde la época prehispánica en nuestro país.
Las líneas elaboradas en plata simulan las alas de un águila real, símbolo de nuestra identidad nacional y que está presente en el escudo nacional mexicano. Ver Más