Home


El Canciller Videgaray se reunió con Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la Organización para intercambiar puntos de vista sobre los avances en los preparativos de la Asamblea.

El Secretario de Relaciones Exteriores recibió al Secretario General Adjunto de la OEA en las oficinas centrales de la Cancillería. El Secretario Videgaray subrayó el amplio interés que ha despertado en el país la celebración de esta Asamblea General, por ser la primera vez que México hospeda un encuentro de esta naturaleza.

 

Se espera que este miércoles 10 de mayo, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, se apruebe el proyecto de resolución mediante el cual el organismo cambie la sede del 47° periodo ordinario de sesiones a Cancún, Quintana Roo.        

La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne anualmente para evaluar los resultados alcanzados en las distintas actividades de la Organización, impulsar distintos temas de naturaleza hemisférica y renovar los mandatos que guían su labor. La OEA es el máximo foro de diálogo político y cooperación en las Américas, constituido en 1948 mediante el Pacto de Bogotá.