Dijo que frente a los posicionamientos de Donald Trump, “estamos en la etapa, primero, de privilegiar el diálogo como una ruta para poder construir una nueva agenda en la relación bilateral”.
“Modernicemos el NAFTA. Hagamos de él un vehículo mucho más potente, un vehículo más moderno”, exhortó.
Participó en el Panel Rediseñando el Comercio, de la Cumbre de CEO’s que se realiza en Lima, Perú, en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que la posición de México frente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA por sus siglas en inglés), es la de buscar su modernización para hacerlo un instrumento más potente y moderno, y lograr una región de América del Norte más competitiva.
A más de 20 años de su entrada en vigor, dijo, “hemos aprendido que el NAFTA puede ser modernizado; pueden incorporarse elementos que cuando se signó este acuerdo no estaban considerados”.
Al participar en el Panel Número 10: Rediseñando el Comercio, de la Cumbre de CEO’s que se realiza aquí, en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Primer Mandatario mexicano agregó: “Modernicemos NAFTA. Hagamos de él un vehículo mucho más potente, un vehículo más moderno, que nos permita realmente consolidarnos, en esta reunión estratégica de México con los Estados Unidos y Canadá, como una región mucho más productiva y más competitiva frente al mundo”.
El Mandatario mexicano consideró que en esta nueva etapa de la relación con los Estados Unidos de América, “se abre una gran oportunidad”. Ver Más