Aviso a la comunidad mexicana:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en la República Checa, invita a todos los mexicanos residentes en este país a inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), disponible en el vínculo https://sirme.sre.gob.mx.

Mediante el SIRME, los usuarios podrán ingresar vía Internet sus datos de residencia en el extranjero, o bien proporcionar su itinerario de viaje, y contribuir así a que la SRE coordine cualquier acción de asistencia o protección consular.

De igual manera, el SIRME permitirá difundir por correo electrónico información sobre las representaciones mexicanas en el exterior que correspondan a su lugar de residencia o destino. De tener lugar una situación de emergencia, un desastre natural o el surgimiento de cualquier condición inesperada, quienes hayan registrado su presencia en los lugares afectados recibirán los boletines y recomendaciones prácticas que emita el Gobierno de México. Los datos proporcionados se utilizarán para brindar apoyo consular de manera más efectiva.

El uso del sistema es voluntario y gratuito. Se recomienda tener a la mano su pasaporte al momento de registrarse, ya que el ingresar los datos de estos documentos permitirá verificar la identidad y nacionalidad del usuario. La información personal que se proporcione estará clasificada como confidencial y estará protegida conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y los lineamientos correspondientes.

A través del SIRME, y con la participación directa de los ciudadanos mexicanos que completen su registro, el Gobierno de México amplía las herramientas con que cuenta para apoyar a sus ciudadanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.

En caso de requerir mayor información en relación a este sistema, favor de dirigir sus consultas a:


Embajada de México en la República Checa

V Jirchárích 151/10

110 00 Praha 1

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Si usted conoce a otros mexicanos que se encuentren residiendo de manera temporal o permanente en la República Checa, por favor comparta este mensaje.

 

Atentamente,

Embajada de México.