El museo y galería de arte de Bristol muestra una exposición de antiguas ruinas mexicanas meticulosamente pintadas por una mujer excepcional; Adela Catalina Bretón.

     Adela Breton (1849-1923) trabajó en sitios arqueológicos en México haciendo copias de tamaño completo a color de las antiguas ruinas mexicanas. Sus copias de los murales de los templos y edificios de Chichen Itza, Teotihuacán y Acancéh son el único registro completo de lo que existía en esos lugares en la época de 1900 y hoy en día permite a los académicos interpretar las imágenes y la historia que muestran. Las imágenes son reconocidas como de gran importancia para los estudios mesoamericanos.

     Por primera vez desde 1940, estas grandes acuarelas estarán en exposición como una celebración al arte  de Adela Bretón, y al arte del México antiguo.

     Nacida en Londres, vivió en Bath, trabajó en México, viajó por el mundo y murió en Barbados. En 1892, se fue a México por primera vez, con su guía, Pablo Solorio, viajó por el país, dibujando los paisajes y las ruinas arqueológicas.

     El museo y galería de arte de Bristol se encuentra en Clifton, y es operado por el British City Council. El museo contiene una gran colección de arqueología nacional e internacional y la galería tiene obras de arte de todos los periodos. El edificio es estilo eduardiano barroco y está catalogado por The English Heritage como grado II (Edificio particularmente importante).

 

¿Cuándo?
6 de agosto al 14 de mayo 2017
El museo abre todos los días de 10am a 5 pm. Entrada libre.

¿Dónde?
Museo y galería de arte de Bristol (Queens Rd 
Bristol 
BS8 1RL)

Página web:
https://www.bristolmuseums.org.uk/bristol-museum-and-art-gallery/whats-on/adela-breton/