El reconocido escritor y poeta mexicano, Pedro Serrano, presentará la antología de poemas, Peatlands, en Waterstones Picadilly, en Londres. Serrano es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha impartido cátedra en la Universidad de Barcelona y en Georgetown University, entre otras. Pedro compiló, editó y tradujo, junto con Carlos López Beltrán, la antología La generación del cordero, que contribuyó al conocimiento de la poesía contemporánea británica en México. También tradujo al español El Rey Juan de Shakespeare. Varios poemas de Serrano han sido traducidos al inglés y han sido publicados ampliamente en el Reino Unido y en otros países. Serrano es editor del Periódico de Poesía de la UNAM.

Peatlands (Arc Publications) es la primera colección completa de Serrano publicada en el Reino Unido; es una selección de poemas de toda su obra desde 1986, escogida por él y su traductora Anna Crowe. El poeta escocés W. N. Herbert elaboró el prólogo. La selección de versos apasionados y lingüísticamente emocionantes y que cubren distintos temas integra una equilibrada introducción al trabajo de Serrano.

 Serrano estará acompañado en la actividad por su traductora Anna Crowe y por la editora del libro Angela Jarman. La noche de poesía tendrá lugar en Waterstones Picadilly, una de las librerías más grandes en Europa, ubicada en el corazón de Londres.

¿Dónde?
Waterstones Bookshop, Picadilly, 203-206 Piccadilly, London, W1V 9LE.

¿Cuándo?
Lunes 5 de septiembre 19:00 hrs. 2016.

RSVP
Esta actividad es gratuita si bien existe cupo limitado. Se sugiere reservar llamando al 020 7851 240 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web
https://www.waterstones.com/book/peatlands/pedro-serrano/anna-crowe/9781906570859