Como parte del seguimiento del Año Dual México–Reino Unido 2015, se exhiben en diferentes espacios varias de las fotografías tomadas en las algunas actividades realizadas. El Año dual fue una iniciativa impulsada por los gobiernos de México y Reino Unido para promover un mayor entendimiento entre nuestras sociedades, incentivar intercambios y cooperación en diversas áreas y motivar negocios productivos, acorde con el nivel de interacción que hemos alcanzado en nuestra relación bilateral. El programa del Año de México en el Reino Unido comprendió más de 180 actividades culturales, educativas y de promoción económica y turística en las cuatro naciones del Reino Unido. En esta muestra se presentan imágenes de Roger Alarcón, Adela Murillo y Alberto Lozano.

Roger Alarcón es un fotógrafo mexicano, que colabora con la agencia mexicana de noticias NOTIMEX en Reino Unido. Alarcón ha cubierto eventos como el Glastonbury Festival 2015, The Day of the Dead Festival 2015 y los Juegos Olímpicos de 2012.
Adela Murillo es una fotógrafa mexicana que ha colaborado  para diversas instituciones privadas y públicas en Londres. Asistió al reconocido fotógrafo mexicano Adolfo Patiño durante una década. Murillo ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Reino Unido.

Alberto Lozano es un fotógrafo mexicano que tiene estudios de fotografía e iluminación en la Ciudad de México y Canadá. Lozano comenzó su carrera como periodista y comunicador social, acompañado siempre de la fotografía. Realizó los retratos oficiales de los embajadores de México en Canadá y en Reino Unido, así como de otros funcionarios en el Reino Unido.

Dónde:

Salón Godfrey Thomson Hall, edificio Thomson Land, en Holyrood Campus (Old Moray House, Holyrood Rd, Edinburgh EH8 8AQ)

 

Cuándo:

Jueves 16 de junio, 2016 (7.30pm – 9.00pm)