El talentoso percusionista mexicano Eusebio Sánchez, ganador de la beca internacional de la City Music Foundation (CMF), se presenta en Reino Unido acompañado de músicos de la CMF en un concierto de marimba que evocará ritmos, harmonías y colores característicos de la música en México y otras latitudes latinoamericanas.

Eusebio Sánchez nació en Monterrey, Nuevo León, y comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música y Danza (ESMD) a los 9 años de edad. Posteriormente, recibió instrucción de percusionistas y marimberos reconocidos a nivel internacional como Norberto Nandayapa y Makoto Nakura, además de tener experiencia participando con diferentes ensambles musicales

En este concierto se interpretarán por primera vez algunas de las obras incluidas en su próximo disco, mismo que se lanzará en junio de 2016. Sánchez recupera piezas mexicanas de Manuel M. Ponce e Israel Moreno, así como de los argentinos Guillo Espel y Astor Piazzolla. Sus sonidos transcurren entre el virtuosismo clásico y la tradición popular.

Eusebio Sánchez estará presente en:

Dónde:
Omnibus, 1 Clapham Common Northside, London, SW4 0QW

Cuándo:
Domingo 05 de junio de 2016

Página web:
http://omnibus-clapham.org/event/eusebio-friends/