Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

Festival del Día de Muertos

 

Tras el éxito rotundo de las celebraciones del Día de Muertos en el British Museum y el Chelsea College of Art, este año la Embajada se complace en unirse a los esfuerzos realizados por el restaurante "Wahaca" para traer una vez más esta maravillosa tradición mexicana al Reino Unido. El Día de Muertos es una de las expresiones culturales más representativas de México y muestra al mundo la forma tan única que tenemos los mexicanos de interactuar con la vida y la muerte, en una explosión de misticismo, tradición, colores y sabores.

 El Festival del Día de Muertos se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre e invita al público en general a unirse en esta celebración de la vida y a recordar a aquellos que ya han partido, en un evento lleno música, arte y cultura mexicana durante tres días en los túneles de The Vaults, Waterloo.

Abierto de 7 p.m. a 2 a.m. cada noche los días 2, 3 y 4 de noviembre, con un evento familiar el sábado 4 de 1 p.m. a 4 p.m.


Festival de Día de Muertos en The Vaults
2 al 4 de noviembre
The Vaults, Leake Street, SE17NN
7 pm a 2 am 

Inspirado en el tradicional Día de  Muertos que se celebra en todo México, el festival abarcará diferentes aspectos de esta tradición, desde rituales y oración, hasta la danza y teatro, todo esto reunido en los túneles de Waterloo.


Se contará con música en vivo, artistas mexicanos y arte. El laberinto de túneles del festival será el anfitrión de una jungla maya curada por Mandinga Arts, asimismo habrá una recreación del Panteón General de Oaxaca, en donde habrá lectura de poesía y canciones, alentando a los asistentes a honrar a los seres queridos que han perdido.

 

No podía faltar el tradicional Altar de Muertos, creado por los artistas mexicanos Javier Calderon y Katapixia.
DÍA FAMILIAR, sábado 4 de noviembre, 1pm


En el Día familiar se invita al público a descubrir el verdadero espíritu del Día de Muertos a través de la narración de cuentos tradicionales por Canela Fina, las actuaciones de  Mandinga Arts, y la diversión en la pista de baile a cargo de Big Fish Little Fish , asimismo habrá talleres y manualidades tradicionales así como maquillistas (maquillaje de catrinas).

La música en vivo y los DJ’s corren a cargo de la curaduría de  Movimientos :

                                                                                   

      
                             

JUEVES EN VIVO:
Voodoo Love Orchestra & Camo Clave DJ’s Oscillador Bass (MX), Cal Jader (Movimientos) & Oscar Arroyo(MX/UK)


VIERNES EN VIVO:

Voodoo Love Orchestra & Family Atlantica, DJ’s Isa GT (COL/GER), Gypsy Box (MX/BCN) & Luu Sierra (Pachamama)

 

SABADO EN VIVO:

Voodoo Love Orchestra & Sonido Gallo Negro, Gypsy Box (MX/BCN), Cal Jader (Movimientos) & Panther Panther (MX/UK)                          

 

 NOTA: Todas las ganancias de Wahaca durante el festival serán donadas a distintas asociaciones civiles en apoyo a las víctimas de los sismos que afectaron México el mes pasado.