Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

AVISO IMPORTANTE

Londres, Reino Unido, 25 de septiembre de 2017. La Embajada de México en Reino Unido reitera su agradecimiento a las múltiples expresiones de condolencias y solidaridad que ha recibido de las autoridades y de la sociedad británica en general a partir del sismo del 19 de septiembre. Asimismo, reconoce a la comunidad mexicana que, por diversos medios, ha hecho patente su espíritu solidario con iniciativas de apoyo a los afectados.

Adicionalmente a las tareas de búsqueda y rescate en curso, para hacer frente a la situación se trabaja en tres etapas: La primera, en apoyo a la población damnificada, incluyendo la operación de albergues, la provisión de alimentos y el restablecimiento de los servicios públicos básicos. La segunda, que consiste en el censo de daños materiales que se está elaborando, para dar lugar a una tercera fase de restauración y reconstrucción.

Vías sugeridas para donaciones desde el Reino Unido:

  1. A través de  la Cruz Roja Mexicana mediante su sitio en internet https://cruzrojadonaciones.org/. Acepta transferencias, tarjetas de crédito y PAYPAL, seleccionando la causa “SISMO 19/09/17"

  2. A través de empresas globales como Amazon en la página  https://www.amazon.com.mx/b?ie=UTF8&node=17290014011. Una vez en la página se selecciona: "Fuerza México. Donar y ayudar nos une" seguida por la opción "Cruz Roja Mexicana". Ahí se encontrará una lista indicativa de necesidades  ("wishlist") que se actualiza de acuerdo con las necesidades identificadas, así como los pasos a seguir.

  3. El fideicomiso privado “Fuerza México” ha sido constituido en Nacional Financiera por distintos representantes del sector privado para canalizar en un mismo esfuerzo los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas dentro o fuera de México para apoyar las acciones de reconstrucción en las entidades afectadas, de manera eficiente y transparente:

    Cuenta Clabe Pesos Mexicanos: 012180001109759075
    O
    Cuenta Clabe Dólares Americanos: 012180001109759156

    Para ambas cuentas:

    Razón Social: NACIONAL FINANCIERA  SNC COMO FID DEL F 80755 FUERZA MEXICO
    Swift:   BCMRMXMM
    Banco: BBVA Bancomer
    Sucursal: 0095
    Dirección: Av. Paseo de la Reforma N. 510 Col. Juárez, CP 06600

Adicionalmente se informa que ONG británicas como OXFAM han establecido portales para  donativos ( http://www.oxfam.org.uk/ ), así como, entre otras instancias,  la Sociedad de Estudiantes Mexicanos en el Reino Unido/Mexican  Student Societies, a través de la campaña #RiseMexico ( https://www.justgiving.com/crowdfunding/helpearthquakemexico ).