Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

 

 

PRESENTAN JARDÍN TEMÁTICO DE MÉXICO EN CHELSEA FLOWER SHOW 

 

 

LONDRES, Reino Unido, 5 de mayo de 2017.- Un jardín inspirado en la obra del arquitecto Luis Barragán, intitulado: “Bajo el Cielo de México” será presentado del 23 al 27 de mayo de 2017 en RHS Chelsea Flower Show.

 

El jardín, diseñado por el británico Manoj Malde, nacido en Kenia, y de ascendencia India, combina y contrasta colores naranjas, morados y rojos con texturas y flores, que evocan la obra de Barragán (1902-1988).

 

Un elemento que destaca también en la pieza es la ubicación estratégica del agave –utilizado en México para la producción del tequila- y la combinación visual con flores rosas, amarillas y blancas del jardín, al cual se accede mediante escalones centrales de cemento, posados sobre dos espejos de agua con fondo azul.

 

Cabe recordar que en mayo de 2015 México obtuvo el premio de Medalla de Oro en RHS Chelsea Flower Show y dos más en sus ediciones en Edimburgo y en el palacio de Hampton Court, respectivamente, con un jardín inspirado en la obra maestra de Las Pozas, creación del artista escocés Edward James, en Xilitla, San Luis Potosí.

 

El jardín denominado entonces “Los Pilares Surreales de México’ –diseñado por Jon Wheatley- fue exhibido en el más prestigioso evento horticultural a nivel mundial y visitado por el Su Alteza Real Enrique, Príncipe de Gales.

 

En 2015, la presencia de México en RHS Chelsea Flower Show representó uno de los eventos más destacados del Año Dual México-Reino Unido. Entonces como ahora, representa un vehículo idóneo para compartir con los británicos una muestra del patrimonio cultural de nuestro país.

Boletos disponibles: http://bit.ly/2pN4uN3

 

Para mayor información o imágenes adicionales, favor de contactar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0776 969 5250) o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (07944 884177).

 

 

 

---oo000oo---