Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

RATIFICAN NOMBRAMIENTO DEL NUEVO EMBAJADOR DE MEXICO ANTE EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

 

  • Es miembro del Servicio Exterior Mexicano y se venía desempeñando como Embajador de México ante la República Popular China.

Ciudad de México., 8 de marzo de 2017.- El Pleno del Senado de la República ratificó ayer el nombramiento que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor de Julián Ventura Valero, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los organismos internacionales con sede en este país.

Ventura Valero –cuyo nombramiento fue aprobado por 92 votos a favor en la Cámara Alta- es miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y se venía desempeñando como Embajador de México ante la República Popular China, desde julio de 2013.

Ventura Valero también fungirá como representante permanente de México ante la Organización Marítima Internacional, así como representante ante los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a la contaminación por hidrocarburos (FIDAC); la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, la Organización Internacional del Café, la Organización Internacional del Azúcar y la Comisión Ballenera Internacional, con sede en Inglaterra.

Una vez en que se traslade a Londres, el nuevo Embajador entregará a la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), la copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante diplomático Extraordinario y Plenipotenciario de México.

Posteriormente, el Embajador Ventura Valero será invitado por la propia Reina Isabel II a presentarle personalmente -en un evento protocolario a celebrarse en el Palacio de Buckingham- las Cartas Credenciales originales a través de las cuales el Presidente de México, Enrique Peña Nieto solicitó su acreditación.

El Embajador Ventura ocupará la titularidad de la Embajada de México, misma que ha  estado bajo la responsabilidad interina del Ministro David Nájera desde el 23 de junio de 2016.

VIDEO

 

---oo000oo---