Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECIBE PREMIO EN LONDRES

 

 

 

 

LONDRES, Reino Unido, 6 de marzo de 2017.- El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa realiza una visita a esta ciudad capital para recibir a nombre de la Ciudad de México (CDMX) el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos denominados Green Bonds Awards 2017.

 

Dicho organismo internacional -sin fines de lucro- dedicado a impulsar el mercado de bonos para solucionar el cambio climático, reconoció así a la capital de la República Mexicana como la primera en América Latina en haber emitido un bono verde, cuyo monto es de mil millones de pesos (alrededor de £41.6 millones de libras esterlinas).

 

Así, el Jefe de Gobierno de la CDMX recibió el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre pasado, tendiente a financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética, encaminados a mitigar los efectos del cambio climático.

 

Los proyectos que serán reforzados a partir de la referida colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están vinculados con el abasto de agua, el mejoramiento de la movilidad e iluminación, así como con la ampliación del servicio del Metrobús.

 

Acompañado de Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México y de Julio César Serna Chávez, Coordinador Interinstitucional de Gabinete, el funcionario sostendrá una reunión de tipo técnico con representantes de Carbon Trust, organismo independiente que promueve alianzas con organizaciones en todo el mundo, tendientes a impulsar proyectos sustentables para reducir las emisiones de carbon.

 

Cabe recordar que previamente, el 3 de febrero de 2014, Mancera Espinosa recibió en la capital del Reino Unido otro reconocimiento por parte de la organización no gubernamental Marie Stops International, con base en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que implementó en apoyo a la juventud de la capital Mexicana.

 

Entonces, el mandatario capitalino agradeció el premio por haber impulsado el acceso a métodos anticonceptivos de manera gratuita, así como por la aplicación oportuna de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, en niñas.

 

 

--oo000oo--