Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

PROMUEVEN COOPERACIÓN ECONÓMICA DIGITAL ENTRE REINO UNIDO Y MEXICO

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de marzo de 2017.- Con el propósito de promover la colaboración entre Reino Unido y México en la economía digital, del 27 de febrero al 2 de marzo del 2017 se llevó a cabo la Semana Reino Unido encuentra a México (UK Meets MX), en el que participaron 16 empresas de ambos países que están revolucionando la industria a través del uso de la tecnología y datos.

 

De parte del Reino Unido, participaron representantes de empresas como Stage Intelligence, TRL (Transport Research Laboratory), Voyage Control, Voyage Control, Bloom, Open Chain, Red Ninja, Globechain y ET Index Research, en el marco del Programa de aceleración Labora y el Programa PIDES i-Mobility con el apoyo del Fondo de Prosperidad de la Embajada del Reino Unido en México.

 

Cabe recordar que Labora es la plataforma para emprendedores cívicos y sociales que ofrece herramientas de vanguardia y conecta con una red de clase mundial de empresas, mentores e inversionistas que acelera el impacto a través de la innovación con datos. Los coordinadores de esta plataforma son la Estrategia Digital Nacional, Demos y el Open Data Institute.

 

En el caso de i-Mobility se trata de una iniciativa de PIDES Innovación Social con la misión de acelerar la transición a una movilidad urbana sustentable a través de la innovación, las tecnologías exponenciales y el intercambio de conocimiento entre países.

 

Por parte de México participaron funcionarios de la Secretaría de Economía, Proméxico, así como de la Oficina de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

 

En el evento, que contó con el patrocinio del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica, la citada Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Demos, el Open Data Institute y PIDES Innovación Social, con el apoyo de UK Digital Catapult, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones en torno a la creciente colaboración entre México y el Reino Unido en materia de economía digital.

 

--oo000oo--