Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

EMPRESAS BRITÁNICAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ  EXPLORAN EN MÉXICO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 QUERÉTARO, México., 27 de Febrero de 2017- Debido a la gran oportunidad comercial que ambos países ofrecen, 10 empresas británicas especializadas en tecnologías de vanguardia de la cadena de suministro de automoción, realizaron una visita a México para explorar oportunidades de negocio con empresas y proveedores.

Las empresas  DECADE, GKN Driveline, Filtermist, Phoenix Control Systems, Norbar, HORIBA MIRA, Renishaw, Teconnex, Third Dimension y University of Strathclyde Glasgow; especializadas en materiales avanzados, fabricación especializada, diseño y simulación, participaron en la 3ra Convención de Negocios Internacionales para la industria automotriz (Automotive Meetings Querétaro).

Automotive Meetings Querétaro es un foro de negocios orientado a la cadena de suministro para que los fabricantes automotrices se reúnan a través de reuniones empresariales para evaluar oportunidades de asociación o negocio, la cual se llevó a cabo del 20 al 22 de febrero en el Centro de Congresos de Querétaro.

Reino Unido permanece como el quinto inversionista más grande en México. El sector automotriz del Reino Unido se ha fortalecido en los últimos años. Actualmente, es la industria automotriz de más alto crecimiento en Europa y el mayor productor de vehículos eléctricos del continente. Asimismo, es el segundo productor mundial de autos de lujo. 
Las fortalezas en la cadena de valor abarcan desde la investigación, el desarrollo y diseño hasta la fabricación de automóviles, vehículos comerciales, motores, nuevas tecnologías, materiales y componentes.
 
Reino Unido es el tercer productor europeo de automóviles, generando una facturación de $88 billones de dólares anualmente. Este sector representa 12% del total de las exportaciones de bienes y actualmente emplea directamente a más de 170 mil personas.

México es el séptimo mayor productor mundial de vehículos, el sexto mayor exportador y el cuarto mayor productor de autopartes del mundo. También fabrica un total de 3.3 millones de vehículos ligeros y tiene la tasa de crecimiento más alta de cualquiera de los 10 principales países fabricantes de vehículos.

 

---oo000oo---