Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

AUMENTAN LAS EXPECTATIVAS DEL TURISMO INTERNACIONAL HACIA MEXICO

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2017.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) prevé que una vez que se haya contabilizado el total, México habrá recibido cerca de 35 millones de turistas internacionales en 2016, ubicándolo en el 9º lugar en la lista de los países con mayor número de visitantes a nivel mundial.

“Al cerrar 2016, México estará cerca de haber alcanzado los 35 millones de turistas internacionales, es decir, 11.6 millones más que en 2012, el equivalente al número de turistas que hoy reciben Brasil y Argentina juntos”, explicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Así, por cuarto año consecutivo (2013-2016), México habrá obtenido resultados históricos en el turismo internacional, como el noveno  país más visitado  del  mundo,  cuando en  2013 nuestro país ocupaba la posición 15 a nivel global.

“Esto  significa un crecimiento en el arribo de turistas internacionales a los destinos del país de 50 por ciento en los primeros cuatro años de esta administración, lo que significa tres veces  más  de  lo  que  se  observó  en  el  mundo  en  el mismo periodo”, subrayó el titular de SECTUR.

El funcionario refirió que el turismo representa muchas ventajas para México: “en sólo cuatro años el número de turistas extranjeros se incrementó 11 millones; el país recibió alrededor de USD $19,500 millones y genera hoy cerca de 9 millones de empleos directos e indirectos”.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la conectividad aérea de México también se ha expandido, con un aumento en las rutas por parte de las aerolíneas que se traducirán en 2017 en más de un millón de asientos adicionales en vuelos directos a México, desde 20 países.

Cabe recordar que de acuerdo con las previsiones, durante 2016 el número de turistas británicos que viajaron a México superará los 505,000, lo que representa más del 6 por ciento de aumento con respecto a la cifra del año anterior (477,300) y mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

Para mayor información favor de consultar el siguiente vínculo electrónico: http://bit.ly/2kbfKle

--oo00oo--