Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

El SUBSECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES REALIZA UNA VISITA DE TRABAJO A REINO UNIDO

 

           Reino Unido es un socio estratégico de México en Europa. Es el 6° socio comercial entre los países de la UE y el 17° a nivel mundial.

 

Londres, Reino Unido, 26 de enero de 2017.- El 24 y 25 de enero el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, realiza una visita de trabajo a Reino Unido con el propósito de fortalecer la presencia de México ante uno de nuestros principales socios en el continente europeo y así coadyuvar a diversificar los vínculos políticos, económicos y de cooperación.

El Subsecretario de Icaza se reunió con el Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Sir Alan Duncan, con quien dialogó sobre el excelente momento por el que atraviesa la relación bilateral, el cual se benefició por la celebración del año Dual México-Reino Unido durante el año 2015. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de profundizar el diálogo político y económico, particularmente en el contexto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con la Baronesa Jane Bonham-Carter, Enviada Comercial para México de la Primera Ministra Theresa May; funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad; los parlamentarios británicos Chris Matheson, Presidente del Grupo Parlamentario Pluripartidista para México y la Baronesa Gloria Hooper, Presidenta Honoraria del Grupo Parlamentario Pluripartidista para América Latina; así como con académicos de la London School of Economics y el University College London. Durante la reunión se exploraron proyectos para el fortalecimiento de la relación y se intercambiaron puntos de vista sobre temas de la agenda internacional.

El Subsecretario se reunió además con David Jones, Ministro de Estado para la salida de la UE, con Mark Garnier, Subsecretario Parlamentario de Estado del Departamento de Comercio Internacional y con John Chipman, Director Ejecutivo del International Institute for Strategic Studies con quien dialogó acerca de escenarios y prospectiva internacionales.

Reino Unido es un socio estratégico de México en Europa. Es el 6° socio comercial entre los países de la UE y el 17° a nivel mundial. Asimismo, es el 5° inversionista en México entre los países de la UE y el 8° a nivel mundial. Es la principal fuente de turistas a México en Europa y el 2° destino para los estudiantes mexicanos en el exterior.

 

--oo00oo--