Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

DELINEA PRESIDENTE DE MÉXICO OBJETIVOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR

 

  • Con Reino Unido, México está listo para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial, una vez que se formalice su salida de la Unión Europea.

     

    • Se pretende concluir en 2017 la actualización del Acuerdo Global, que incluye la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

     

CIUDAD DE MÉXICO., 24 de enero de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto detalló ayer los objetivos de política exterior durante los próximos dos años restantes de su administración, entre los que figura consolidar a México como un actor con responsabilidad global a fin de diversificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación.

 

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de México subrayó que “si bien con los Estados Unidos se concentran nuestros mayores intercambios económicos, tenemos que aprovechar las oportunidades que, hoy más que nunca, México tiene en todo el mundo”.

 

El Jefe del Ejecutivo expresó que seguiremos fortaleciendo nuestra relación con las distintas regiones del mundo y particularmente en Europa: “la prioridad es concluir este año, la actualización del Acuerdo Global, que incluye la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y concluir el proceso de modernización del Tratado con la Asociación Europea de Libre Comercio”.

Por lo que respecta al Reino Unido, explicó que México está listo para iniciar negociaciones para un acuerdo comercial, una vez que se formalice su salida de la Unión Europea.

Expuso que, gracias a su posición privilegiada entre los Océanos Atlántico y Pacífico, “México se ha ido convirtiendo en un centro logístico para los flujos comerciales globales y en un puente natural entre distintas regiones del mundo. Por ello, México puede y debe incrementar la diversificación de sus relaciones económicas y políticas”.

 

Enfatizó que “el Gobierno de la República deberá tener una agenda equilibrada, pragmática y oportuna para ampliar el destino de las exportaciones y las fuentes de inversión, profundizar las relaciones bilaterales y el diálogo político con actores clave, y participar en favor de las mejores causas de la comunidad internacional en foros y mecanismos multilaterales”.

 

---oo000oo---