Embajada de México en el Reino Unido apoya a la comunidad mexicana para tramitar su credencial para votar

Recomendaciones


Videos


 

 

 

CIFRA RÉCORD DE TURISTAS BRITÁNICOS QUE VISITARON MÉXICO

 

 

LONDRES, Reino Unido, 12 de enero de 2017.- Durante 2016 el número de turistas británicos que viajaron a México superó los 521,000, lo que representa un 9.3% de aumento con respecto al año anterior y mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

El aumento en el volumen de británicos a México ha sido constante, ya que en 2015 alcanzó un 10.4% con respecto a 2014, totalizando 477.3 mil en 2015. La cifra cobra relevancia cuando se compara con el crecimiento del turismo en el mundo que promedia 5%, mientras en México representa casi el doble.

Sólo en los primeros diez meses del año pasado arribaron a nuestro país 28.2 millones de turistas internacionales, -9.3% más con respecto al mismo periodo de 2015- que propiciaron una derrama de 15 mil 869 millones de dólares, (diez por ciento más que en el mismo periodo del año inmediato anterior).

Derivado de lo anterior, una vez que se concluya el recuento final del movimiento de turistas a nivel internacional, México podría cerrar 2016 escalando un peldaño como país más atractivo en turismo, pasando del noveno al octavo lugar.

Los destinos nacionales que recibieron un mayor número de visitantes ingleses fueron Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México y Puerto Vallarta, que captaron más del 98% de los visitantes aéreos.

La estancia promedio de los turistas ingleses en México fue de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje fue de aproximadamente 2,885 dólares, incluyendo transporte. Además el interés del viajero inglés se ha extendido hacia la inversión en bienes raíces y en servicios relacionados a la industria turística.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este sector  ya tiene un tamaño más grande que el sector financiero y minero, con ingresos brutos de $USD 19 mil 600 millones en 2016, que representan 8.7% del PIB y que siguen creciendo por encima de la tasa promedio de la economía nacional.

Cabe recordar que el 7 de noviembre anterior, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se reunió con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Inglaterra, Tracey Crouch, para intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento de la industria en ambas naciones y participó en el World Travel Market, considerada una de las ferias turísticas más relevantes a nivel mundial, en la que México expuso en un pabellón su amplia y diversa oferta turística.

La gira de trabajo del titular de la Sectur tuvo como objetivo fundamental atraer un mayor flujo de visitantes  británicos a México y consolidar la actividad turística que se ha convertido ya en la tercera fuente de ingreso de divisas para nuestro país.

Por su parte, la Embajada de México en el Reino Unido desarrolló durante todo el año pasado una activa labor de promoción cultural y turística que mantiene el interés del viajero británico por visitar nuestro país.