PARTICIPA MEXICO EN LA FERIA DEL LIBRO DE LONDRES 2016

 

 

 

LONDRES, Reino Unido, 13 de abril de 2016.- México asiste a la inauguración de la Feria del Libro de Londres (London Book Fair), en la cual tendrá una activa participación.

La feria, que tiene lugar del 12 al 14 de abril, estará festejando su 45 aniversario, albergando a más de 1,000 expositores de la industria editorial de 67 países, en la que México está representado por una delegación de conocidos escritores mexicanos y nuevos talentos, quienes buscan promover la literatura mexicana entre lectores británicos.

Durante la inauguración del Pabellón de México, en la que participaron el Embajador de México, Diego Gómez Pickering, John Whittingdale, Secretario de Cultura del Reino Unido y Julio Trujillo, Director editorial de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, se recordó que el mercado editorial mexicano ha registrado un crecimiento del 13% desde el 2010, en una industria que representa ventas por USD $ 150 millones.

En la ceremonia en la que participaron los directivos de esta feria londinense quienes destacaron su satisfacción por la participación de México en la última edición de la feria, en donde México fue el país invitado de honor (Market Focus), en razón del crecimiento de su industria editorial y su relevancia en el mercado de libros de habla hispana.

En el marco de las celebraciones del 400 aniversario de la muerte de los grandes escritores de la literatura universal Cervantes y Shakespeare, se realizó la presentación de la antología Lunáticos, amantes y poetas: 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, en la Biblioteca Británica (British Library) en Londres.

La editorial And Other Stories y el Hay Festival seleccionaron 12 escritores contemporáneos internacionales para escribir una historia -sin previa publicación- como tributo a las grandes figuras de la literatura. La antología incluye seis textos de escritores de habla inglesa inspirados en Cervantes y seis en lengua española inspirados en Shakespeare. Dicha selección incluye a los destacados y galardonados escritores mexicanos Yuri Herrera y Valeria Luiselli. La publicación se realizó con el apoyo del British Council, Instituto Cervantes y Acción Cultural Española.

 

 

--oo000oo--