MÉXICO EN LA PRIMERA BIENAL DE DISEÑO DE LONDRES 2016

 

Londres, Reino Unido, 01 de abril de 2016.- Del 7 al 27 de septiembre de 2016, se llevará a cabo la primera Bienal de Diseño de Londres (London Design Biennale), en Somerset House, en la cual México se presentará como uno de los principales exponentes.

La exhibición, que incluirá a más de 30 países, tendrá como tema principal la “Utopía por Diseño”, en donde se presentarán proyectos de diseño contemporáneo, innovación, investigación y creatividad. Los trabajos presentados exploraran grandes preguntas e ideas sobre la sustentabilidad, migración, contaminación, energía, las grandes ciudades y la igualdad social.

La presentación de los proyectos estuvo a cargo de Cristopher Turner, Director de la Bienal de Diseño de Londres, quién comentó que el tema fue elegido para celebrar el 500 aniversario de la publicación del clásico “Utopía”, del autor inglés Tomás Moro, y así de esta forma reflexionar sobre la historia del diseño moderno que este ha inspirado.

México será representado por el arquitecto Fernando Romero, colaborador en el proyecto del nuevo aeropuerto internacional la Ciudad de México, quién presentará el diseño de una ciudad sustentable a través de un enorme modelo interactivo que será instalado en uno de los espacios más grandes de Somerset House, el próximo septiembre.

La primera Bienal de Diseño de Londres se realizará en el marco de la celebración de la Semana del Diseño de Londres, en la que Somerset House espera recibir a más de cien mil visitantes.