IMPULSAN EN WARWICK MOVILIDAD DE ESTUDIANTES BRITÁNICOS A MÉXICO

 

 

WARWICK, Reino Unido a 22 de marzo 2016.- El Embajador de México Diego Gómez Pickering llevó a cabo una visita a la Universidad de Warwick, donde analizó con sus autoridades posibles vías para fortalecer la movilidad de estudiantes de Warwick a universidades mexicanas.

Para el efecto, el diplomático asistió a un almuerzo de trabajo ofrecido por la Vice rectora de la Universidad de Warwick, Pam Thomas y también se reunió con el profesor Kumar Bhattachyya, director del Grupo de Manufactura de Warwick (WMG).

En ese marco, intercambió puntos de vista con el profesor de ingeniería biomédica Christopher James quien ha venido colaborando con investigadores del Centro de Investigación de Imágenes Biomédicas de la Universidad Autónoma Metropolitana sobre la instrumentación requerida para un diagnóstico temprano de diabetes.

Durante su visita a Warwick, el 17 de marzo, también se entrevistó con  la señora Helen Johnson, directora de Estudios en el Extranjero y Enlace Global, con quien coincidió en la necesidad de seguir procurando un aumento en el número de jóvenes ingleses interesados en realizar estudios en instituciones universitarias de México.

De manera previa, Gómez Pickering ofreció una conferencia magistral sobre las oportunidades que implica el uso de la internet, que fue organizada por la Sociedad de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Warwick, en la cual destacó que 54 millones de mexicanos –equivalentes al 50% de la población- utilizan la navegación electrónica seis horas al día en promedio, con una edad promedio inferior a los 35 años.

En ese sentido recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó recientemente que el uso de la Internet es un servicio básico para el desarrollo del país, equiparable al uso del agua o de la energía eléctrica.

“Los ministros de la Corte argumentaron que la Internet permite a los usuarios tener información al alcance de sus dedos, incluyendo el conocimiento científico y cultural de cualquier parte del mundo, lo que contribuye al progreso de las comunidades en México”, concluyó.