PROMUEVE IMR COOPERACIÓN ACADÉMICA CON REINO UNIDO


 

LONDRES, Reino Unido, 7 de marzo de 2016.- Para fomentar la cooperación académica, la directora del Instituto Instituto Matías Romero (IMR) de Estudios Diplomáticos, Natalia Saltalamacchia, realizó una visita de trabajo al Reino Unido.

 

La titular del órgano académico desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió con Jon Davis, director de la Academia Diplomática Británica y con diversos especialistas de ésta, para avanzar en la implementación del Memorándum de Entendimiento que ambas instituciones suscribieron en 2015, como parte de la celebración del Año Dual entre México y Reino Unido, así como sobre algunos proyectos que desarrollarán en 2016.

 

Durante la visita de trabajo llevada a cabo entre el 1º y el 3 de marzo, la titular del instituto creado en 1974 con el propósito de formar y capacitar a los diplomáticos mexicanos, visitó la sede de King´s College en Londres, donde visitó las oficinas -ahí ubicadas- del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM, que coordina el Doctor Luis Durán.

 

En el auditorio Moor Court de King´s College impartió una conferencia sobre la importancia del multilateralismo en la política exterior de México para ubicarlo como un actor moderno con responsabilidad global, a la que asistieron estudiantes, académicos y diplomáticos encabezados por el Embajador de México, Diego Gómez Pickering.

 

La Dra. Saltalamacchia también intercambió puntos de vista con el profesor Joseph Mifsud, director de la London Academy of Diplomacy y con representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), entre los que se encontraban Jonathan Williams, Director del Equipo para México, Cuba y Centroamérica, así como John Heppenstall, de la Oficina para México y el investigador analista sobre México Ian Mason.

 

Saltalamacchia recordó que entre otras tareas, el Instituto Matías Romero organiza e imparte cursos y diplomados sobre temas de actualidad de la política internacional, celebra conferencias y seminarios con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, y realiza diversas actividades de difusión de la política exterior y las relaciones internacionales de México, en las que participan académicos y funcionarios mexicanos interesados en los asuntos internacionales, así como el Cuerpo Diplomático acreditado en México.