CONDECORAN CON EL ÁGUILA AZTECA A PARLAMENTARIO BRITÁNICO NICK CLEGG



CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto impuso ayer la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a Nicholas Clegg, destacado parlamentario británico y ex Viceprimer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por ser uno de los principales promotores de la relación bilateral entre México y esa nación.

“Usted es un amigo de México. La condecoración es más que merecida”, expresó el Titular del Ejecutivo mexicano al político británico.

El Primer Mandatario mexicano manifestó su reconocimiento al interés y amplio compromiso del parlamentario por estrechar y profundizar los lazos entre nuestro país y el Reino Unido.

En el acto, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, el parlamentario británico expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de México por esta distinción y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

Nicholas Clegg ha ocupado, entre otros, los cargos de Viceprimer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; líder del Partido Liberal Demócrata y miembro del Parlamento Europeo. Es miembro del Parlamento británico desde 2005.

México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantienen una importante relación económica. El comercio bilateral en el 2014 fue del orden de los 4 mil 320 millones de dólares.