REFUERZA MÉXICO PRESENCIA ANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ


LONDRES, Reino Unido, 2 de marzo de 2016.- El Embajador Diego Gómez Pickering se reunió a inicios de la semana con el Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robeiro Oliveira Silva, y con el actual Presidente del Consejo, el Embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero-Martínez, con el fin de dejar patente el interés y compromiso de México por los trabajos de la Organización.

El Embajador Gomez Pickering, en su calidad de Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Londres, revisó con ambos la agenda y el estado que guardan los preparativos con miras a la celebración de la 4a Conferencia Mundial del Café y del 116º periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café, que tendrán lugar en Addis Abeba, del 6 al 11 de marzo de 2016.

La OIC es la principal organización intergubernamental que se ocupa del café, y reúne en su seno a los gobiernos exportadores e importadores para atender, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que se enfrenta el sector cafetero mundial. Nuestro país ha sido un activo participante en las reuniones del Consejo Internacional del Café y de la Junta Ejecutiva, ya sea como miembro o presidiendo algunos de sus órganos.

Actualmente somos el octavo productor de café mundial y el sector constituye una actividad estratégica que brinda empleo a alrededor de medio millón de personas en varios estados de la República, principalmente, en Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

De ahí la relevancia de la participación de la delegación mexicana en las reuniones en Addis Abeba, encabezada por el Ing. Santiago Arguello Campos, Coordinador Nacional del Plan Integral de Atención al Café.  Sin duda, una participación activa de nuestra delegación redituará en una mayor presencia de nuestro país en la OIC para beneficio del sector cafetalero mexicano.

--oo00oo--