SE CONMEMORA EL DÍA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS


LONDRES, Reino Unido., 24 de febrero de 2016.-
Se llevó a cabo una ceremonia para reconocer formalmente el papel fundamental del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para preservar la paz, la soberanía e independencia, coadyuvando a forjar un país en donde sus ciudadanos hoy gozan de una democracia con derechos y libertades.

Para conmemorar el 103 aniversario de La Gran Fuerza de México representada en ambas instituciones, el Embajador de México en Reino Unido convocó anoche a la Residencia Oficial a agregados militares, navales y diplomáticos de diversos países. Frente a ellos refrendó el reconocimiento del Gobierno de la República de ambas instituciones por su probado compromiso y apoyo a las autoridades civiles en materia de  seguridad y frente a flagelos como la delincuencia organizada, que requieren actualmente una respuesta internacional.

El Ejército y la Fuerza Aérea, dijo, asisten a las comunidades en situaciones de emergencia, además de que su personal ha apuntalado la Cruzada Nacional contra el Hambre, como una estrategia para reducir los índices de pobreza, y participado en campañas de salud para combatir virus como el Zika, por ejemplo, e incluso en operaciones de mantenimiento de la paz organizadas por la Organización de las Naciones Unidas en países como Haití, Líbano y el oeste del Sahara.

De manera previa, el general de división Jesús Pablo Franco Martín, agregado militar de México, recordó que además de la responsabilidad cotidiana para enfrentar las amenazas externas, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas han tenido como tarea fundamental el apoyo a la sociedad mexicana, aplicando el plan DN-III-E en territorio nacional y prestando auxilio a comunidades afectadas por desastres naturales, incluso allende nuestras fronteras, como en el caso del Huracán Katrina en Nueva Orleans.

En la ceremonia también participaron como invitados el Contra Almirante José Nicolás Aguayo, Agregado Naval, y el Almirante Carlos Ortega, representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional (OMI).


---oo000oo---