DONAN AVANZADO EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA BOMBEROS MEXICANOS

 

POLMONT, Escocia., 23 de febrero de 2016.- La Asociación Internacional de Bomberos y Rescate (IFRA por sus siglas en inglés) donó un contenedor con uniformes, equipo personal de protección, con el fin de apoyar las labores de  rescate y extinción de incendios en el Sureste de México.

En una ceremonia a la que asistió personal de la Embajada, en representación del Gobierno de México, se llevó a cabo la entrega de los juegos de uniformes, cascos, botas, guantes y 800 equipos de respiración seminuevos, con la tecnología y los componentes más avanzados a nivel mundial.

El equipo fue enviado, sin costo para el receptor, desde una bodega ubicada en esta ciudad, con destino al estado de Chiapas -en un contenedor de 40 pies de capacidad- donde será distribuido entre integrantes de los cuerpos de bomberos regionales.

En representación del Servicio Escocés de Bomberos y Rescate, John Dickie explicó que su organización apoya la misión de caridad que IFRA lleva a cabo año desde 2001, habiendo enviado 47 contenedores de equipo vital de supervivencia para atender emergencias en 19 países.

Recordó que personal del Servicio Escocés de Bomberos y Rescate ha llevado a cabo 57 misiones de entrenamiento en diversos países, que incluyen a México, al que sólo en 2014 se donaron 900  uniformes y equipo personal de protección para bomberos con un valor estimado en 11 millones de pesos (equivalentes a medio millón de libras esterlinas).

Acompañado de David Kay, Director de IFRA y de Roddy Mackinnon, de la misma organización, Dickie refirió la importancia de seguir estrechando los vínculos entre los servicios de rescate y extinción de incendios de México y Escocia.

La donación de uniformes seminuevos se enmarca en un programa de colaboración con México, vigente durante diez años, a partir del 2013, que potencialmente puede ser ampliado al envío gratuito de uniformes y equipamiento para corporaciones policiacas municipales o estatales, así como de equipo médico para hospitales y clínicas, incluyendo sillas de ruedas.

---oo000oo---