REFRENDAN INVERSIONISTAS BRITÁNICOS CONFIANZA EN MÉXICO

LONDRES, Reino Unido, 22 de enero de 2016.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se reunió con representantes del sector financiero de la capital británica y representantes de instituciones bancarias, quienes le refrendaron la confianza en México a pesar del entorno económico actual de gran volatilidad e incertidumbre financiera internacional.

En diversas reuniones celebradas el 18 y 19 de enero, el titular de la SHCP transmitió un mensaje claro en el sentido de que la política económica de México se mantendrá apegada a la disciplina fiscal para proteger la estabilidad económica y favorecer la implementación exhaustiva y rápida de las reformas estructurales.

En este sentido, el funcionario recordó que para afrontar la caída de los precios del petróleo, el gobierno mexicano compró a tiempo un seguro a través de los mercados financieros de derivados para proteger los ingresos por las ventas de crudo, y confirmó  que el país mantiene reservas internacionales por $USD 175 mil millones, independientemente de tener a su disposición de una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, en caso necesario.

"Hoy México es una de las naciones mejor preparadas en el mundo para enfrentar escenarios de incertidumbre, como los que estamos viviendo; hemos venido reduciendo la influencia del petróleo, desde el punto de vista de política pública, de manera consistente. Los mexicanos podemos tener la tranquilidad y la confianza de que hemos venido tomando medidas prudenciales para prepararnos ante escenarios de esta naturaleza”, confió.

El funcionario también se reunió con el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y posteriormente concedió algunas entrevistas a corresponsales de medios de comunicación mexicanos, con quienes compartió que entre los retos para 2016 se encuentra el de privilegiar la inversión del sector privado como principal motor para la generación de empleos.

Poco antes de viajar Davos, Suiza, para acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial, Videgaray explicó a inversionistas británicos la estrategia del gobierno de México en el contexto internacional actual y al mismo tiempo recogió la opinión de los actores económicos basados en Londres, considerada una de las plazas financieras más importantes del mundo.

“Las reuniones que hemos tenido confirman que existe una gran confianza en México a pesar del entorno difícil que está viviendo la economía global y principalmente las economías emergentes. Presentamos a México como una opción muy competitiva en momentos en los que hay decisiones de inversión que a lo mejor hace 10 o 15 años hubieran encontrado como su principal destino China y que hoy se están haciendo en nuestro país”, concluyó.


---oo000oo---