MEXICANO OBTIENE 2º LUGAR EN CONCURSO MUNDIAL DE EMPRENDEDORES

LONDRES, Reino Unido, 9 de diciembre de 2016.- El mexicano Carlos Glatt obtuvo el segundo lugar de los premios Pitch At Palace al mejor proyecto de “tecnología humana”.

El programa Pitch At Palace busca conectar a los emprendedores de todo el mundo con líderes empresariales, vinculando la creatividad con posibilidades reales de financiamiento de sus proyectos de innovación.

En una ceremonia que tuvo lugar el 7 de diciembre en el Palacio de St. James, el Príncipe Andrés, Duque de York, entregó el reconocimiento a Carlos Glatt, debido a que el jurado consideró que su proyecto ecológico de estufa representa una solución, con impacto positivo en la vida diaria de muchas personas, al evitar que las personas se enfermen o pierdan la vida incluso, al cocinar en lugares cerrados con estufas de leña.

El evento, tendiente a promover soluciones tecnológicas para problemas actuales, permitió al mexicano explicar que la estufa de su invención representa un proyecto económico, ecológico y eficiente para combatir un grave problema de salud que hoy sigue afectando a millones de personas, principalmente en países en desarrollo, ya que evita el escape de gases y por ende, la inhalación de dióxido de carbono.

Durante la noche de gala, los ganadores, entre más de 1,800 proyectos inscritos, tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista con cientos de empresarios que potencialmente podrían fondear sus proyectos, además de publicitarlos a través de medios de comunicación y diversas plataformas digitales. A la ceremonia asistió como invitado especial el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Reino Unido.

Cabe recordar que en seguimiento a los acuerdos de la Visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó al Reino Unido en 2015, cuando ambos países celebraron su Año Dual, el Príncipe Andrés -hijo de la Reina Isabel II- participó a principios del mes de diciembre en la denominada Ciudad de las Ideas, celebrada en la ciudad de Puebla, como un preámbulo al evento que tuvo lugar esta semana en el Reino Unido.

A través de éste, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en ámbitos como la educación, medio ambiente, las comunicaciones, la tecnología y la innovación, entre otros.

---oo00oo--