MÉXICO, PATROCINADOR DEL TORNEO DE TENIS ATP 2016 DE LONDRES

 

LONDRES, Reino Unido, 2 de diciembre de 2016.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), confirmó que México es patrocinador oficial del Torneo de Campeones de Tenis ATP 2016, que tiene lugar en el Royal Albert Hall de esta ciudad capital.

 

El evento deportivo Gran Slam Champions que se lleva a cabo, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, cuenta con la participación de ex campeones del tenis mundial como los británicos Tim Henman y Greg Rusedski; Pat Rafter, dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos y John McEnroe, quien fuera número uno del mundo y 7 veces campeón de Grand Slam.

 

A lo largo de los últimos años, México se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de deportes como el tenis , siendo la sede del Abierto Mexicano de Tenis ATP, el Abierto Mexicano de golf PGA, el Campeonato Mundial de Triatlón y recientemente, del Gran Premio de México Fórmula Uno y del primer juego de la Serie Internacional de futbol americano de la NFL.

 

Caber resaltar que este año México es anfitrión de tres torneos internacionales de tenis: el Abierto de Monterrey, del 10 al 15 de Octubre; el Abierto de Los Cabos, del 8 agosto a 14 agosto, y el mundialmente conocido Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, y que contará con la participación de figuras como Rafael Nadal, Milos Raonic, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, bajo el auspicio de la ATP (asociación que regula el deporte profesional a nivel global).

 

Además los aficionados al deporte blanco tienen la opción de visitar algunos de los destinos turísticos en México, tales como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, cuyos hoteles ofrecen instalaciones de primer nivel para practicarlo.

 

Actualmente México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015, cerrando este año con cerca de 530 mil británicos que viajaron a nuestro país, los cuales representan un aumento de 9.3% con respecto a 2015, lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

 

Es importante recordar que durante la celebración del Año Dual entre México y Reino Unido, se llevó con éxito la filmación de la película “Spectre” del personaje británico  James bond, en la Ciudad de México.

 

--oo000oo--