Meade Kuribreña destaca fortaleza económica de México ante inversionistas británicos

 

 

Londres, Reino Unido, 24 de noviembre de 2016.- La Embajada de México informa que el secretario de Hacienda destacó la rápida y eficiente implementación de las reformas estructurales. Meade Kuribreña inició este jueves una gira de trabajo en Londres. El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, expuso ante inversionistas británicos los detalles del Plan de Negocios de la empresa productiva del Estado

Al reunirse con los principales inversionistas británicos del sector energético, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presentó el plan económico con el que México enfrenta los retos del actual entorno internacional.

Durante el encuentro organizado por el príncipe Andrés Duque de York, quien recientemente visitó México, Meade Kuribreña explicó los cuatro pilares que le dan solidez a la economía mexicana como la política fiscal, la monetaria, un sistema financiero sólido y el conjunto de reformas estructurales.

Acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, Meade Kuribreña expuso los principales atributos de la reforma energética, producto de esta administración y que permite, entre otros aspectos, la participación de capitales privados en distintas actividades de este sector.

En la reunión, el titular de Pemex detalló el Plan de Negocios de esta empresa productiva del Estado como parte de la estrategia para generar mejores condiciones de competitividad.

González Anaya se refirió a las oportunidades de negocios que ofrece México para las empresas británicas tras la adopción de un nuevo marco normativo que rige al sector energético.

En esta visita, el secretario Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con su homólogo británico, Philip Hammond, con quien abordó temas relacionados con el entorno internacional, incluyendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y acordaron mecanismos de cooperación para fortalecer las economías de ambas naciones ante retos futuros.

Meade Kuribreña y González Anaya iniciaron este jueves una gira de trabajo en esta ciudad que concluirá el viernes. Ambos funcionarios sostendrán reuniones con analistas e inversionistas británicos.

http://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-169-meade-kuribrena-destaca-fortaleza-economica-de-mexico-ante-inversionistas-britanicos