INCLUYEN A MÉXICO EN PROGRAMA “VIAJERO REGISTRADO” DEL REINO UNIDO

 

  • La expansión del programa envía un mensaje claro al mundo de que el Reino Unido está más abierto a los negocios.

LONDRES, Reino Unido, 21 de noviembre de 2016- Como un voto de confianza y con la finalidad de aumentar el comercio y el turismo con nuestro país, a partir de hoy los visitantes frecuentes de México podrán acortar el tiempo de ingreso en los puertos de entrada a través del Programa de Viajero Registrado del Reino Unido.

Desde el 21 de noviembre de 2016, los nacionales de México que tengan un pasaporte mexicano, con visa vigente, que sean residentes permanentes o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones durante los últimos dos años, podrán inscribirse en el programa que les permitirá ingresar en todos los aerpuertos accesando por las filas del sistema ePassport (en caso de contar con pasaporte con chip o lector electrónico) o por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, recortando sensiblemente el tiempo de ingreso a este país.

El Programa de Viajero Registrado ha permitido a sus más de 67,000 usuarios de países como los EE.UU, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, acortar sus tiempos de llegada e incluso ingresar con el sistema ePassport en tiempo récord de 30 segundos.

La aceptación de México en el referido programa obedece al bajo porcentaje de problemas registrados con nacionales de México en los puertos de entrada del Reino Unido. Sólo en 2015, las autoridades migratorias británicas -con quienes la Sección Consular de la Embajada de México mantiene un diálogo constante- contabilizaron la cifra récord de 183 mil visitantes mexicanos.

En opinión de la Secretaria del Interior (Home Secretary) del Reino Unido, Amber Rudd, con la ampliación del Programa de Viajero Registrado a países como México se envía un mensaje claro al mundo de que hoy el Reino Unido está más abierto a los negocios.

Para el Secretario de Comercio, Liam Fox, la expansión del Programa de Viajero Registrado a países de América Latina, ofrece fantásticas oportunidades a empresas británicas ya que facilita los viajes de negocio al Reino Unido.

Los usuarios, mayores de 18 años podrán registrarse en el programa accesando al siguiente vínculo electronico: https://www.gov.uk/registered-traveller mediante un proceso expedito que se calcula en 5 minutos, recibiendo la respuesta sobre su aplicación en un máximo de diez días habiles, con un costo de 70 libras esterlinas, de las cuales 50 serán devueltas en caso de que el usuario no sea elegible.

 

Cabe mencionar que el Gobierno británico también incluyó en el programa de Viajero Registrado del Reino Unido a Israel, Brasil, Argentina, Chile, Malasia, Brunei, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Para obtener mayor información favor de contactar a la Oficina de Prensa de la Secretaría del Interior (Home Office) +44 (0)20 7035 3535.