MÉXICO Y REINO UNIDO ESTRECHAN RELACIONES ECONÓMICAS

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2016.- El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mark Ian Price se reunieron el 9 de noviembre para explorar nuevos mecanismos para aumentar el comercio bilateral.

En ese marco, constaron el excelente nivel alcanzado en sus relaciones de comercio e inversión, así como el interés mutuo en profundizarlas, reconociendo que la celebración del Año Dual México-Reino Unido en 2015 contribuyó a impulsarlas.

Asimismo, destacaron el papel que han jugado las comunidades empresariales de ambos países, a través del trabajo del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE) para la promoción de las inversiones y el intercambio comercial. Por lo cual, convinieron que la tercera reunión del GANE sea celebrada, en la ciudad de Londres, en los primeros meses de 2017.

De igual modo, intercambiaron puntos de vista sobre las grandes oportunidades para expandir el comercio bilateral y la inversión entre el Reino Unido y México, así como la importancia de que ambos países continuemos construyendo nuestra excelente relación comercial para apoyar a las empresas y abrir nuevas oportunidades, una vez que Reino Unido acuerde su salida de la Unión Europea.

En 2015, el Reino Unido fue el 6° socio comercial y el 5° inversionista en México entre los Estados Miembros de la Unión Europea. De 1999 a 2015, el comercio creció 129.1% alcanzando 4,312 millones de dólares (mdd) y la inversión del Reino Unido en México ascendió a 10,142 mdd de 1999 a junio de 2016.

http://www.gob.mx/se/prensa/visita-del-ministro-de-estado-de-politica-comercial-del-reino-unido-mark-ian-price

 

---oo000oo---