DESTACAN OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN BRITÁNICAS EN MÉXICO

 

LONDRES, Reino Unido, 11 de noviembre de 2016- El Ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Alan Duncan, refirió a México como un ejemplo de las oportunidades de inversión para compañías británicas en los sectores de infraestructura, gas y petróleo.

Al participar ayer en el Foro Latinoamericano de Inversión (LAIF), en la embajada de Brasil, mencionó los pronósticos que ubican a México como una de las diez economías más fuertes del mundo en los próximos 15 o 30 años.

Frente a un auditorio integrado por Embajadores, diplomáticos y representantes de instituciones financieras y empresas privadas, entre quienes se encontraba el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México, el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores mencionó que varios gobiernos de países de América Latina tienen ambiciosos planes para llevar la relación comercial con el Reino Unido a un nivel superior.

Sir Alan Duncan detalló que 58 de las 100 compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (FTSE 100), tienen negocios en América Latina, por lo que tiene previsto aumentar flujos comerciales y de capital con países de la región.

El foro de negocios se enfocó este año en dar a conocer los nuevos proyectos de turismo en México, El Salvador, Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia. Por parte de FONATUR, el Subdirector de Fomento a la Inversión Turística, Ignacio Bernal,  presentó el atractivo proyecto de Punta Canuva.

En este sentido, cabe recordar que como parte de su agenda en el marco de la reunión cumbre de Líderes del G20, que reunió a las 20 economías más grandes del mundo, los días 4 y 5 de septiembre en Hangzhou, China, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con la Primer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Theresa May, para dialogar sobre el establecimiento de un acuerdo de libre comercio, una vez que se defina la ruta para separarse de la Unión Europea, derivada del Brexit.

 

--oo000oo---