ENRIQUE DE LA MADRID REALIZA GIRA DE TRABAJO POR EUROPA PARA ATRAER MÁS TURISTAS A MÉXICO

El secretario de Turismo asistió al World Travel Market (WTM) en Londres, donde inauguró el pabellón de México.  

• Enrique de la Madrid se reunió con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Inglaterra, Tracy Crouch,

para intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento de la industria en ambas naciones.

 

 

LONDRES, Reino Unido, 7 de noviembre de 2016.-  El secretario del Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, realizó una gira de trabajo por Inglaterra donde se reunió con empresarios, tour-operadores y representantes de la industria turística, para atraer más turistas y a quienes exponer la relevancia económica de este sector y las ventajas de invertir en México.

El titular de la Sectur iniciará su agenda de trabajo en Londres, Inglaterra donde asistió al World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más relevantes de Europa, en la que México expone en un pabellón su amplia y diversa oferta turística.

En ese marco, el Secretario De la Madrid cortó el listón inaugural del pabellón de México acompañado del Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México, así como del secretario de Turismo Miguel Torruco. Durante un recorrido por el mismo, verificaron que se conjuntaron 85  distintas empresas mexicanas del sector turístico. Destaca el papel de la gastronomía mexicana entre los nuevos elementos de promoción de nuestro país como destino, elemento que se suma a la ya basta oferta que México ofrece al viajero internacional.

Es importante mencionar que en la WTM se realizan en promedio 300 mil citas de negocios que convocan a nueve mil compradores de todo el mundo.

Más tarde, De la Madrid Cordero sostuvo encuentros con John Tacker, vicepresidente de Sourcing GTA. Garry Wilson Managin, director de Group Product & Purchasing TUI Group y con Richard Salomon, CEO de IHG.

Asimismo, se reunió con empresarios e inversionistas británicos y mexicanos de la industria turística, a quienes expuso el impacto económico que ha tenido el turismo en México.

Como parte de su gira de trabajo, el secretario de Turismo de México participó en el Foro de Inversión organizado por el periódico Financial Times. Además, se reunió con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Inglaterra, Tracy Crouch, para intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento de la industria en ambas naciones.

Cabe destacar que la gira de trabajo del titular de la Sectur tuvo como objetivo fundamental atraer un mayor flujo de visitantes internacionales a México para consolidar aún más la actividad turística que se ha convertido ya en la tercera fuente de ingreso de divisas para nuestro país.

 

VIDEO

 

http://bit.ly/2eWcDbv

 

---oo000oo---