INICIA AEROMÉXICO VUELOS A LONDRES CON EL PRIMER BOEING 787-9 DREAMLINER “QUETZALCÓATL”

·         Aeroméxico ofrecerá a partir de abril de 2017 vuelos diarios a la Ciudad de Mexico desde el aeropuerto de Heathrow

 

 

LONDRES, Reino Unido, 6 de noviembre de 2016.-  El primer avión Boeing a 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, mejor conocido como “Quetzalcóatl” aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow de Londres, este  domingo a las 4 de la tarde.

 

 

El vuelo trasatlántico inaugural de la aeronave, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo,  Enrique de la Madrid Cordero, quien iniciará una visita a la capital del Reino Unido para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británicos a México, que al final de este año podría superar los 520,000.

 

 

El titular de SECTUR viajó en el nuevo equipo –considerado “Embajador” de México debido a su decoración, que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos- acompañado de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de SECTUR, María Teresa Solís, quienes fueron recibidos por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.

 

 

Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de Mexico desde el aeropuerto de Heathrow de Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta, pero al mismo tiempo, disminuyendo hasta en un 23% el consumo de combustible y en un 20% sus emisiones de carbono.

 

 

Además, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, lo que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República  Mexicana, 36 en Norte, Centro y Sudamérica.

 

 

Con 274 asientos -36 de ellos en Clase Premier - con asientos de inclinación de 180 grados y sistemas de entretenimiento con pantalla táctil e internet inalámbrico (Wi-Fi), entre otras novedades, la aerolínea ofrece mejores condiciones a bordo para satisfacer la creciente demanda en la ruta Ciudad de México-Londres.

 

 

Cabe recordar que México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. Sólo el año pasado más de 477,000 ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

 

 

En este sentido, esfuerzos como el de Aeroméxico, contribuyen a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.

 

---oo00oo---