PROMUEVEN TURISMO Y LA PRÁCTICA DEL BUCEO EN COZUMEL

 

LONDRES, Reino Unido, 28 de octubre de 2016.- Como una vía efectiva para promover el turismo de naturaleza y aventura a través del buceo y el ecoturismo, se proyectó anoche en la Residencia Oficial del Gobierno de México el documental “Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya”.

Dirigido por Karlos Simón, el documental -reconocido este año como selección oficial del Festival de Cannes, Francia y del International Tourism Film Festival- fue presentado por el Ministro David Nájera, encargado de la Embajada de México en Reino Unido, ante una audiencia conformada en su mayoría por tour operadores, periodistas especializados en turismo, como en buceo y gastronomía; miembros de la comunidad cinematográfica y representantes de festivales.

El diplomático mexicano recordó que la premier internacional del documental “Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya” se realizó el 6 de noviembre del 2015 en el British Film Institute de Londres y desde entonces ha recabado múltiples reconocimientos a nivel mundial.

Debido a la calidad de las imágenes subacuáticas y aéreas, la producción que también ha logrado el primer sitio en certámenes internacionales de cine como Blue Ocean Film Festival, United Latino International Film Festival y Eco Film Festival, ha contribuido a la promoción del turismo europeo hacia la Isla de Cozumel, considerada por el célebre explorador Jacques Cousteau y por el buzo-cinematógrafo mexicano Ramón Bravo, como el mejor sitio para la exploración y el estudio de especies marinas tropicales.

En su oportunidad, Gilda Sigie, directora del Scuba Fest que tendrá verificativo del 4 al 8 de mayo de 2017 en Cozumel, Quintana Roo, refirió la importancia del sector turístico para la economía de México. Nuestro país, desde hace ocho años se ha convertido en el destino número uno en América Latina en la preferencia de los británicos, habiendo recibido en 2015 a más de 470,000 nacionales del Reino Unido, 70% de los cuales ingresó por el Aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

De manera paralela, y con el fin de promover los viajes tanto de turismo como de negocios, la empresa Aeroméxico inició durante el verano pasado una sexta frecuencia semanal de vuelos desde el Aeropuerto de Heathrow de Londres, hacia la Ciudad de México, confirmando el horario de salida nocturno, que permite a sus pasajeros  conectar con destinos de la República Mexicana como Cancún y Cozumel.

 

---oo000oo---