ORGANIZAN EL SEMINARIO DE NEGOCIOS “MEXICO DAY”

LONDRES, Reino Unido., 23 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país, la Embajada de México y la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC) organizan conjuntamente el seminario de negocios “Mexico Day”.

Al igual que en 2015, en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, y del Año del Reino Unido en México, el “Mexico Day” será una plataforma ideal para que empresarios y emprendedores de ambos países discutan sobre las oportunidades comerciales y de inversión en México, así como posibles alianzas, intercambios y sinergias en diversos sectores clave como el energético, seguros y reaseguros, alimentos y bebidas y tecnología en servicios financieros.

El evento, que tendrá lugar el 30 de septiembre de 2016 en Mansion House  contará con representantes del comercio y las finanzas, encabezados por el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Jeffrey Mountevans, quien dará la bienvenida, junto con funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos.

Desde su primera edición, el “Mexico Day” ha contribuido a proyectar el dinamismo económico y comercial de México como un destino ideal para la inversión. Tan sólo el año pasado México recibió capitales del exterior equivalentes a USD $30 mil millones. Actualmente el Reino Unido se mantiene como el 5º socio comercial de México en Europa y el 14º en el mundo.

En esta ocasión, este seminario empresarial contará con una serie de mesas de trabajo sobre sectores clave que incluirán energía, tecnología en servicios financieros (fintech) y fondos de capital privado, seguros, reaseguros y alimentos y bebidas. Se tiene confirmada la participación de funcionarios de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quienes actualizarán al público británico sobre las acciones más recientes en la instrumentación de las reformas estructurales y la regulación vigente. 

Entre 2010 y 2015, el Reino Unido invirtió en México cerca de USD 1,700 millones en servicios financieros, provenientes en su mayoría del sector bancario. Empresas británicas han incursionado en los mercados mexicanos bancarios, de gestión de activos, fusiones y adquisiciones; seguros, reaseguros; y fondos de capital privado, entre otros.

En el caso de que representantes de empresas estén interesados en participar en el “Mexico Day” pueden contactar a Juan Carlos Lombardo, Agregado de Asuntos Económicos de la Embajada, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a la Cámara  Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC) a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o siguiendo el siguiente vínculo: http://www.mexicanchamberofcommerce.co.uk/mexico-day-2016.html

 

VIDEO

---oo000oo---