SE PRESENTAN MEXICANOS EN FESTIVAL ARTÍSTICO-DEPORTIVO

LONDRES, Reino Unido, 20 de junio de 2016.- Este fin de semana tuvo lugar el Festival Latino “La Clave” para promover conciertos, danza, cine, arte, teatro y deporte latinos, en el que representantes de México destacaron particularmente en literatura, la música y el futbol.

La Clave Fest se celebró en el marco de la 5ª edición del Crouch End Festival y es considerado entre los mejores en materia de entretenimiento por el público británico.

Ahí se presentó el sábado la novela intitulada: “Días de rabia” en la que el mexicano Alejandro Madrigal narra la vida en un poblado de México donde la comunidad utiliza la fantasía, la indiferencia y la tolerancia para sobrevivir. Madrigal es un académico británico-mexicano reconocido a nivel mundial, galardonado como investigador en el campo de los trasplantes de células madre.

El mismo día se presentó el documental “Hecho en México” que mostró la riqueza de la música mexicana, a través de diversos géneros, aderezada con entrevistas pregrabadas a diferentes personalidades destacadas como Diego Luna y Lila Downs.

Impulsado por los fundadores de Latin UK Awards (LUKAS), La Clave Fest también presentó a María José Hayaux, compositora y cantante de 16 años de edad, quien fue la primera mexicana en presentarse en Isle of Wight Festival, interpretando melodías de su propia creación como “Bitter Sweet”.

Por su parte, la artista y arquitecta mexicana Tania López-Winkler invitó al público a participar en su intervención artística “Hilando sueños”, creando una cadena de sueños a manera de cartografía, que culminó una pequeña escultura.

Como parte de las celebraciones deportivas, y para conmemorar el centenario de la Copa América, se llevó a cabo un torneo de fútbol de sala para niños de 9-11 años. La Embajada donó playeras para el equipo que representó a México.

Además se llevó a cabo la sesión de “Lucha Britannia” en el que el público pudo conocer de cerca el popular deporte de la lucha libre protagonizado por singulares personales enmascarados con un estilo muy mexicano.

--oo000oo--