RECONOCEN BRITÁNICOS EL TALENTO DE LA CANTANTE LILA DOWNS

 

LONDRES, Reino Unido, 2 de junio de 2016.- La cantante mexicana Lila Downs debutó anoche en el Southbank Centre de esta ciudad, ante un público integrado por más de un millar y medio de personas.

Durante su presentación en el Royal Festival Hall del centro ubicado en el sur del Río Támesis, Lila Downs interpretó éxitos como “La Llorona”, “Cucurrucucú Paloma” y “Mezcalito” al ritmo de bolero, cumbia, blues, jazz y milonga.

Con un vestido color púrpura con estampado de alcatraces, tradicional rebozo, trenzas y flores, Downs interpretó baladas en español, con fragmentos de poemas zapotecos y mixtecos, aunque también baladas en inglés  y dedicó la canción: “La Patria Madrina” a “una gran nación… a un lugar llamado México”.

Conocida por su activismo en favor de los pueblos indígenas de América Latina, por la importancia de las raíces, la justicia, igualdad y libertad, también dedicó la canción “Humito de Copal” “a todos los periodistas de Latinoamérica", y también como un tributo a quienes han muerto “en la línea de fuego”.

Al término del concierto, Lila Downs recibió de manos de Olivia Harrison, viuda del ex Beatle George Harrison, el reconocimiento Music Awards 2016 de la revista británica Songlines Magazine, como mejor cantante de América, por el álbum Balas y Chocolate de Sony Music.

Frente al Embajador de México, Diego Gómez Pickering, la cantante agradeció la distinción y se dijo satisfecha de la presentación en Londres de su nuevo álbum “Balas y Chocolate”, que ya obtuvo un Grammy Latino y que, de acuerdo con el diario británico The Sunday Times, es uno de los mejores discos del año.

 

---oo000oo---