ANALIZAN EN LONDRES DESEMPEÑO DE LA ECONOMÍA MEXICANA

 

 

LONDRES, Inglaterra, 12 de mayo de 2016.- El doctor Manuel Ramos-Francia, Subgobernador del Banco de México (BANXICO) realizó una gira de trabajo de dos días en esta capital en la que compartió con inversionistas, legisladores, académicos y diplomáticos un análisis detallado sobre el desempeño actual y las perspectivas de crecimiento la economía de México.

El 10 de mayo, en el Palacio de Westminster que alberga al Parlamento Británico, participó como ponente en una conferencia organizada por el Centro Europeo de Economía y Finanzas (European Economics & Financial Centre). Frente al Vice Ministro de Finanzas de Colombia y la profesora H. Scobie, directora del referido Centro, Ramos-Francia explicó que ante el escenario de volatilidad e incertidumbre internacional, en el que la paridad cambiaria de las monedas de las economías emergentes –incluido el Peso mexicano- han sido afectados, México ha venido aplicando una política macroeconómica con una disciplina fiscal que le han permitido contener la inflación e incluso superar las expectativas de crecimiento anualizado de 2.5 a 2.7 por ciento.

Explicó que la decisión de BANXICO de aumentar a mediados de febrero pasado 50 puntos base su tasa de interés de referencia, estuvo acompañada de un importante recorte al gasto público, que comenzó en la empresa petrolera PEMEX, para apuntalar al peso mexicano.

Posteriormente, asistió a una cena privada con inversionistas a la que también asistieron como invitados el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade y el Embajador de México, Diego Gómez Pickering.

El día de ayer, el también miembro de la Junta de Gobierno de BANXICO sostuvo reuniones a puerta cerrada con inversionistas, a quienes transmitió un mensaje claro sobre los factores que hacen de México una economía que destaca entre las emergentes.

Cabe recordar que es la segunda visita de un Subgobernador del Banco de México a Londres en las últimas semanas: el doctor Manuel Sánchez, refirió a representantes económicos y financieros del Reino Unido de la Gran Bretaña que a pesar de la innegable afectación en las finanzas públicas, que dependen en buena medida de los ingresos derivados de la venta de crudo y gas, inversionistas nacionales y extranjeros han refrendado su confianza en la economía de México.

 

---oo000oo---