EL CANCILLER PHILIP HAMMOND DEL REINO UNIDO VISITA MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo de 2016.- El Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte , Philip Hammond, realizó una visita de trabajo a nuestro país.

La Canciller Claudia Ruíz Massieu recibió en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores a su homólogo británico Philip Hammond, quien dio fin a su gira por Latinoamérica, después de haber visitado Colombia y Cuba. Es la primera visita a México de un Canciller británico en diez años, una visita de trabajo muy importante para reforzar la relación entre ambos países.

Durante la visita de Hammond se realizó la XIX Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas México – Reino Unido. Los cancilleres de ambos países coincidieron en continuar trabajando para identificar nuevas áreas de colaboración y seguir promoviendo la cooperación en la cultura, educación, ciencia, innovación, comercio, inversión y turismo.

Ambos gobiernos comparten visiones sobre diversos temas de la agenda multilateral, como el fortalecimiento del Estado de derecho, la lucha contra el crimen organizado, el combate al cambio climático y el desarrollo sostenible, entre otros.

México y el Reino Unido establecieron relaciones diplomáticas el 26 de diciembre de 1826 por medio de la firma del Tratado de Amistad, Navegación y Comercio.

http://www.gob.mx/sre/articulos/el-canciller-philip-hammond-del-reino-unido-visita-mexico

--oo000oo--